top of page
Santa Elena checkclick cierto_edited.jpg
pesca_edited.jpg

PESCADORES DESAPARECIDOS EN ALTA MAR

24 horas tuvieron que pasar para que un grupo de pescadores de la comuna montanita den marcha a la búsqueda de los 6 pescadores de cadeate,  desaparecidos en alta mar en horas de la tarde del día viernes,  esto se dio gracias al poco accionar  de la capitanía de salinas y del puerto marítimo de palmar quienes durante su búsqueda, no tuvieron éxito, dejando la situación a la deriva.

Alrededor de las 6 de la mañana del día viernes 8 de julio  zarparon los pescadores de cadeate en búsqueda de sustento de cada día en alta mar pero como es de costumbre familiares esperaban que dieran puerto entre las 16h00 a 17h00 PM del día viernes, sin embargo,  ellos no llegaron a la hora indicada, así manifestó uno de los familiares de los pescadores desapreciados.

Por este motivo cinco embarcaciones salieron nuevamente a buscarlos y tras su hallazgo confirmaron que estaban vivos, pero habían sido víctimas de asalto asid indico Alberto muños Estábamos levantado la fuente de trabajo, cuando de pronto llego una lancha Rulin con unos señores bien armados y no se pudo hacer nada, lo que hicieron fue tirar bala y nos tiramos al piso, se estima que le hecho ocurrió a las 5:00 P.m., no pudimos identificar cuantas participaron en el hecho, solo escuche el arma y nos tiramos al piso, después comenzaron a registrar todo, llevándose todo lo que había, dejándonos en la deriva, siquiera a unos 20 kilómetros nos encontrábamos manos o menos al frente del comuna entrada además pidió a capitanía más seguridad.

A pesar que la información sea cierta, existen incógnitas en relación este hecho, debido a que en esta misma zona  sean registrados víctimas de robos lachas tres veces seguidas en la  semana  causados por los piratas dueños de altamar y hasta el momento  la gobernación de santa Elena y la fuerzas armadas lanza un oficio para saber si se está trabajado ante esta problemática.

bottom of page