
Yunda pretende ser candidato a la alcaldia de Quito.

En una medio radial y digital se anuncia que la participación de Yunda seria incierta pero Yunda anunció formalmente que será candidato a la Alcaldía de Quito, en esta ocasión, cobijado por el Movimiento de Unidad Plurinacional Pachakutik. Esta información es imprecisa.
Mas detalles de la información en el siguiente link: https://www.pichinchacomunicaciones.com.ec/jorge-yunda-no-tiene-miedo-de-competir-por-la-alcaldia-de-quito/

Mediante un Tuit, el sábado 23 de julio, fue Lilia Yunda, hermana del exalcalde, quien, anunció que Jorge Yunda aceptó su candidatura a la Alcaldía de Quito. Aunque no se mencionó el partido con el que participará, en la misma publicación incluyó un video donde se observa a su hermano en una cancha de ecuavóley, vistiendo un poncho de color rojo. A su lado, se ve al actual alcalde de Cayambe, Guillermo Churuchumbi, quien llegó a esa dignidad con el movimiento Pachakutik (PK).

“Para hacer obras y repavimentar sin que salgan esos reportajes de presunta corrupción. Hasta ahora no me han encontrado ni un solo sobreprecio y, sin embargo, detienen la obra y los trabajos porque no son ellos los que hacen los contratos. Si no me van a dejar solo para generar inversión pública y generar empleo en la ciudad de Quito, aceptó esa decisión soberana del pueblo”, indica Yunda en el video.
Vida política de Jorge Yunda
Jorge Yunda fue electo asambleísta por Pichincha en el 2017, patrocinado por el correísmo.
En el 2019 ganó las elecciones para la Alcaldía de Quito. Sin embargo, el Concejo Metropolitano de Quito lo removió del cargo la madrugada del 3 de junio del 2021. Aunque hizo uso de algunos recursos jurídicos, el 29 de septiembre, la Corte Constitucional ratificó la remoción en una sentencia de última instancia.
